"La gente le teme más a la vida que a la muerte," dijo. Yo no entendí y me reí.
Un día amanecí temblando, llorando, no sabía por qué.
Un día no pude hablar más con las personas, me daba miedo, no supe por qué.
Un día me pase de calle al bajar del camión porque no pude tocar el timbre por miedo a no sé qué.
Una mañana me pare detrás de la puerta y tarde 30 minutos en salir de casa, por miedo a algo que no sabía qué era.
Ya no me estaba riendo.
Ahora tenía un montón de miedos irracionales, incluso miedo a soñar, porque en un segundo algo puede cambiar y todas tus esperanzas pueden derrumbarse, ya saben, la parte más difícil es dejar ir tus sueños. Vaya que eso duele en lo más profundo.
Perder, lastima hasta los huesos, por eso tengo miedo de volver a perder, entonces decidí perder antes de ganar, ¿cómo?, ocultándome en mi recamara, en mi zona de confort, allí donde nadie puede herirme, donde el miedo no puede alcanzarme. La paga es alta, es dejar de pasar tiempo con tus padres, tus amigos, hasta perder la escuela, pero estás bien o eso crees, porque nada está bien.
Hoy, después de una función en el cine mi madre me dijo que amo la película, porque ella vio, aquello que yo no quise.
"Esa fue mi vida," dijo mientras aguantaba el llanto. "Tuve que afrontar muchos miedos, tuve que pasar por tantas cosas, pero sino lo hubiera hecho no estaría aquí. Así es la vida, tienes que afrontar tus miedos, tienes que ir por ellos, no puedes evadirlos. Vas a pasar por muchas cosas difíciles, vas a tener malos recuerdos, pero no son malos, porque aprendes. Te vas a equivocar, a lo mejor vas a fallar, pero tienes que hacerlo, tienes que ser valiente," me miró, "así eres tú, has hecho muchas cosas aunque tenías miedo, incluso contra ti misma has luchado y lo vas a seguir haciendo, porque eres valiente, pero aún falta más, más miedos que vencer."
Mi madre, es valiente lo sé, yo no creo serlo, pero quiero.
Ella vio el mensaje de la película, ese mensaje sobre la vida, porque ahora sé que es cierto, uno le teme más a vivir que a morir, ese es mi caso. La vida da mucho miedo, pero hay que ir y pelear una y otra vez. Porque sé que soy una perdedora, así que no tengo qué perder al intentar soñar una vez más.
Ya no quiero tener miedo.
La película, fue "It."
Comentarios
Publicar un comentario