Ir al contenido principal

¿A donde se fue mi sueño?

Y una vez más la pregunta llegó:
¿Te ves haciendo algo más que medicina?

Por primera vez en unos 12 años respondí que sí, fue allí cuando colapse un poquito.

Supe que quería ser medico desde que iba en 5º de primaria. Jamás visualice la medicina general, sólo me enfoque en la medicina forense, pero ahora pienso: ¿por qué nunca nadie me dijo que las cosas no serían geniales como en la TV?, o ¿por qué la pequeña Monse jamás pensó en investigar bien lo que quería?

Quizás las señales estaban allí todo el tiempo, pero las ignore por miedo o quien sabe. Después de todo, fui una niña medio precoz. Precoz en el aspecto de que siempre aspire a tener dinero y lujos. Allí está parte del error, o, ¿es un error soñar con tener cosas a la edad de 5 años?

Creí que la medicina me iba a brindar esos lujos, y puede que sí, pero la cantidad de años para llegar a ello es mayor que la de un Youtuber con mucho entusiasmo. Pero esto no se trata de riqueza, esto se trata de mí comprendiendo al fin, que la medicina no me está haciendo feliz, y que al final, he encontrado lo que hace a mi corazon latir fuerte. Eso por lo que no me importaría "morirme de hambre," porque me gustaría hacerlo...

Han pasado 5 años desde que inicie la universidad, así que, creo que ya es tarde para mí. ¿No es injusto el no poder retroceder el tiempo?, o que la vida sea tan corta que el volver a empezar se vea casi imposible (quizás es mi paranoia sobre el tiempo).

Quiero estudiar arte, diseño, fotografía, edición. Aún antes de querer ser medico, yo amaba pintar, diseñar ropa, después, gracias a un juego de computadora pude crear películas, posteriormente comencé a editar videos con powerpoint, luego moviemaker, luego aprendí a usar un poco de photoshop, y demás programas. En los buenos tiempos de Hi5, use los códigos para cambiar todo el diseño, llegue a hacer mis propias imagenes. No importaba sino iba a clases de diseño o no tenía los programas exactos yo siempre encontraba un modo para diseñar.

En la secundaria, por 3 años curse artes plásticas, yo no necesitaba leer el libro mil veces, me bastaba una para aprender, es por eso que fue la única materia que mantuve con 10 de calificación esos 3 años. Incluso mis compañeros decían que debía dedicarme al arte.

Cuando llegué a la prepa tuve que usar acuarelas, y simplemente no pude, la maestra decía que mis trabajos eran feos. ¿Eso influiría en mis decisiones? Al mismo tiempo curse fotografía, siempre había amado tomar fotos, grabar, y entonces tuve mi primer cámara digital. Era una cámara básica, y aún así logre ganar un concurso de fotografía con el primer lugar. Después hice un minicorto con stopmotion, gané un reconocimiento y luego gané otro gracias a un curso de redacción en donde escribí y llegue a ser la mejor de la clase.

El arte me apasionaba en todo sentido. Cuando estaba rota escribía, pintaba, creaba; el arte era mi arma.

Cuando llegue a la facultad, en la biblioteca no había libros que no fueran de medicina, la gente era seria, todo era formalidad, apariencia, callar, matar lo que pensabas, todo era rectitud. Y allí comencé a decaer, me fui en picada. Los 10 desaparecieron de mi boleta y jamás regresaron.

Tengo 23 años, el tiempo que le di a la medicina jamás volverá, pero ¿puedo estudiar arte aún?
Cuando me dicen doctora, me siento extraña, más sin embargo quiero ser llamada: Artista. Porque aprendí que en ninguna profesión eres tan libre que cuando haces arte.

Si te enojas, si lloras, si estas arto o feliz, puedes hacerlo arte, puedes hacerlo inmortal.

Dicen que la medicina es un arte, pero yo no me siento libre, ¿por qué es un arte la medicina?
Recuerdo que en la secundaria decían que el arte es irrepetible, no vas a pintar un cuadro dos veces igual, no vas a esculpir algo dos veces igual. En la medicina todos los pacientes son diferentes, pero los tratamientos estan descritos, y se repiten de una u otra forma, eso no es arte. Habrá medicos que sientan que sí lo es, o que se sientan libres, pero yo desgraciadamente, me he dado cuenta tarde quizás, que la medicina no me llena.

Ahora tengo de dos: Continuar de acuerdo al plan o encontrar un plan B y estudiar lo que realmente me gusta y esta vez en un lugar que yo quiera.

Creo que la segunda opción es mucho más difícil. No sé qué sucedera, después de todo, salir de la zona de confort es difícil.

¿Podré ser capaz?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Para nosotros no hay nadie.

Quisiera ver el mundo como los demás, sin que me importe herir, sin que me importe dejar. Quisiera hundirme en el sonido de la música, porque nadie escucha, porque a nadie le importa. Quisiera dejar de escribir cartas, porque nadie las lee, porque no son importantes. Quisiera dejar de sentir, porque ya nadie quiere dejar a su corazón latir. A veces suspiro y sonrío. A veces lloro y duermo. Unos días no entiendo, Otros días me enojo. Me enojo con las personas en que confíe, aquellas que tuvieron la música que brotaba de mí, que obtuvieron mi lado más vulnerable. Aquellos que me olvidaron o cambiaron el tema. Esos que odian porque un día los quebraron, me pregunto ¿cuando me volveré así? ¿Cuando dejaré de pagar los platos rotos que no quebré? ¿Cuando dejaré de querer a quien no me quiere? ¿Cuando dejaré de tener sentimientos? El romance es difícil para alguien de 25 años que ha estado sola, nadie me ha herido, por eso no busco herir a nadie. Aunque han roto mis...

Desesperación: 1:54 am

A veces no entiendo.  El mundo continua girando.  Los cielos se vuelven amarillos,  no hay oscuridad, tal parece que la única que existe es la que se esconde en mi closet.  Ya no estoy sola, pero a veces siento que no hay más que fantasmas a mi al rededor.  Soy una criatura cubierta de recuerdos y de sueños.  Un sueño esta encerrado en una caja, llenándose de moho.   Cada día intento convencerme de que mañana será mejor y tengo miedo que eso sea como los 6 años que viví engañada. Probablemente todas mis decisiones fueron incorrectas,  pero un día eramos niñas jugando al rededor de las sillas,  un día bailamos en frente de la multitud y un día amamos.  Y si termina hoy mi vida,  nada estaría perdido.  Aún quiero morir,  no quiero más dolor.  Aún quiero soñar y huir de aquí como aquel chico de ojos verdes. Guíame madre a través de la tierra,  del bosque y del río.  No llevaré zapatos a donde voy.  Allá af...

Te pienso.

Puedo imaginarte mirando el atardecer, con un cigarrillo en la mano, con tu guitarra al lado. Puedo imaginarte mirando al cielo con los audífonos puestos, escuchando Alter Bridge. Sé que caminas solo, Me pregunto si en verdad te has mantenido sin nadie a tu lado porque yo quisiera estar allí. Black bird suena y el eco del 2012 de estrella en mi pecho, eres tú el culpable de esta tortura. Soy yo la loca que comenzó el fuego de este infierno al que finalmente puedo llamar “amor” sin tener miedo, pero con el remordimiento de jamás haberte dicho la verdad: aún me gustas tanto que siento que cada uno de mis órganos estallará. Quiero hablarte, tocarte, escucharte, pero sólo me oculto en el pasado. Estoy en las nubes esperándote. ¿Me recuerdas?, ¿me odias? Te extraño… Si un anime pudiese describir este trágico romance, quizás sería NANA.