Ir al contenido principal

Los problemas de la introversión y la dependencia.

Quiero hacer algo nuevo, pero estoy muy asustada.

Un poco de depresión, ansiedad y paranoia... Todo se conjunta y termino cayendo en un agujero de dependencia. Realmente mi vida no es brillante o fácil.

Hay personas y simples notan que hablan sobre las personas introvertidas, cuando leo acerca de eso parece bastante simple, pero vivirlo en carne propia aunado a más variedades psiquiátricas puede llegar a ser un infierno. Uno se vuelve su propio enemigo.

Desde que tengo uso de razón, me he comportado siempre de esta forma, me pregunto exactamente en qué momento me convertí en lo que soy ahora. Siempre tuve miedo de hablar con personas desconocidas o de hacer todo por mi cuenta. Imaginada que algún día sería mayor y tendría que salir a la calle sola, cosa que hasta cierto punto me aterraba. Y es que la verdad es que mis padres bien o mal siempre me han dado todo, o por lo menos lo indispensable. Nunca tuve que esforzarme mucho para obtener las cosas, y tampoco he estado completamente sola, es decir, incluso a mis 21 años si debo ir a la tienda podría ir en compañía de mis padres.

En mi infancia, nunca tuve que salir de casa, vivía jugando entre los cuartos de ésta, mi única convivencia con más niños era en el kinder. Aunque sinceramente a mi corta edad sólo pensaba en estudiar y progresar.

Creo que de alguna forma nunca aprendí bien a relacionarme con los demás.



Actualmente es por eso que siento que todo es un caos. Tengo 21 años, casi 22, y hay tanto a lo que le tengo miedo. Para empezar no tengo mucha confianza en mi misma, y ultimamente mi paranoia hace que me sabotee bastantes veces al día. Salir a la calle me provoca bastante ansiedad, es como ir caminando y pensar que todos me mira, me critican o esperan a que me equivoque para ser la burla. Lo sé, las personas probablemente ni me tomen en cuenta, pero allí están esos pensamientos.

Dependencia, a veces aún le pido a amigos cercanos o mis padres que hablen por mi con otras personas, por ejemplo que pregunten un precio de algo. Cuando debo pasar el pasaje o cuando debo alzar la mano para hacer la parada al camión, dios mío eso es una tortura, me embriaga de nuevo ese sentimiento de ansiedad. Preferiría que alguien lo hiciera por mí.

Amo por eso las vacaciones, no debo salir, no debo afrontar el mundo, no debo ir al hospital y tratar con todas mis fuerzas de ser una persona normal ya que estudio medicina y obviamente debo hacer todo a lo que le temo. Es por eso que a veces fallo tanto, y eso me lleva a la depresión.

En realidad creo que estoy bastante jodida. Yo digo que no sé nada de la vida, y básicamente es así, no puedo hacer algo al 100% sola. Es por eso que debo vivir, debo cambiar, pero me aterra, dejar la zona de confort siempre es un suplicio, y lo es el doble para mí.

Un día voy a estar sola, y sino comienzo a ser independiente terminaré rompiendome. Claro que escribir esto es mucho más fácil que realizarlo. Aún así lo intentaré... Quiero mejorar, pero tengo miedo.


Comentarios

  1. Oye recien descubri tu canal de YT y me agradaste porque te gusta The Killers y MCR <3 y bueno he estado leyendo tu blog, me identifico en varias cosas contigo y este post ya es viejisimo jajaja pero si por alguna razon sigues teniendo miedo a las personas y al igual que yo eres muy introvertida, intenta trabajar de mesara. Vi que ya habias tenido trabajo pero no se de que, pero bueno yo soy mesera y como es un trabajo donde te relacionas mucho con la gente aprendes a ser mas suelta y a tener menos miedos, ojala y mi consejo te sirva, y pues nada me has caido muy bien, saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para nosotros no hay nadie.

Quisiera ver el mundo como los demás, sin que me importe herir, sin que me importe dejar. Quisiera hundirme en el sonido de la música, porque nadie escucha, porque a nadie le importa. Quisiera dejar de escribir cartas, porque nadie las lee, porque no son importantes. Quisiera dejar de sentir, porque ya nadie quiere dejar a su corazón latir. A veces suspiro y sonrío. A veces lloro y duermo. Unos días no entiendo, Otros días me enojo. Me enojo con las personas en que confíe, aquellas que tuvieron la música que brotaba de mí, que obtuvieron mi lado más vulnerable. Aquellos que me olvidaron o cambiaron el tema. Esos que odian porque un día los quebraron, me pregunto ¿cuando me volveré así? ¿Cuando dejaré de pagar los platos rotos que no quebré? ¿Cuando dejaré de querer a quien no me quiere? ¿Cuando dejaré de tener sentimientos? El romance es difícil para alguien de 25 años que ha estado sola, nadie me ha herido, por eso no busco herir a nadie. Aunque han roto mis

De 2023

 Ni siquiera sé por dónde empezar.  Caos, tormentas, paz, flores de cerezo.  Olor a muerte, olor a agua estancada, olor a lavanda, olor a palo santo.  Esas cosas se me vienen a la mente como resumen del 2023.  Y canciones como:  Exist for love, a potion for love.  Crave... Me enamore de un hombre en 2023. No le he escrito tantos poemas, historias, ni metáforas como lo he hecho con otras personas en este blog, quizás porque con él no necesito escribir, sólo vivir.  Con él puedo hablar y ser escuchada.  He perdido la vergüenza y un poco el miedo.  He conocido a un hombre que sonríe entre la multitud cuando me encuentra,  que me abraza en las noches,  que me mira como si yo fuera un bello atardecer.  Él no es el cliché de todos mis escritos,  él ni siquiera encajaba en el molde que cree,  ni en el hechizo soso que lance al viento cuando era niña.  Él es perfecto a su modo y Dios sabe que lo amo.  Por años pedí enamorarme de un buen hombre o de una buena mujer, cuando deje de buscar, cuand

A veces la vida es dulce.

El momento ha llegado para mí, quiera o no. Tanta indecisión, tanto miedo que lucho por tirar a través la ventana. Ya había escrito antes sobre el mudarme y vivir sola; no fui capaz de hacerlo.  Hoy, en pleno 2018, me tengo que ir de casa por un año, consecuencia del servicio social. ¿Culpables?, la escuela, el tiempo, MCR, o. ...  ...quizás sólo yo, sin embargo no busco a quien señalar.  Estoy asustada, incluso, previo a esto, mucho antes de saber qué pasaría conmigo para esta etapa de la carrera, tenía bien claro el suicidarme.  "Muchas personas le temen más a la vida que a la muerte."  Sin duda alguna iba a cortar profundo en cualquier momento, hasta tenía hojas de bisturí a la mano. Nada me preocupada, total, pronto me iba a morir.  Y en el camino hacia la autolisis pasaron un par de cosas:  1. Mi familia: papá y mamá.   Los mire tan llenos de orgullo y melancolía, pues se pequeña hija está terminando la universidad, y ahora debe marcha