Ir al contenido principal

YO CREO.

Hace poco más de tres años, en vacaciones, solía venir a la azotea. En esa época casi siempre vivía de noche, es decir, dormía a las 7 de la mañana y despertaba a las 5 de la tarde. Fueron muchas noches de insomnio sintiendo mi ser perdido, sintiendo una tristeza y melancolía romántica propia de un corazón preso de sus propios sentimientos, más una mente un tanto apocada por el rostro de una persona, pero eso fue tiempo atrás. 

Desde que entre a la facultad deje de mirar los amaneceres y atardeceres, me decía que en las próximas vacaciones volvería a mirar el sol salir u ocultarse, pero durante dos años nunca paso, hasta hoy.

La decisión más "difícil" o una de las tantas que tendrá mi vida ha sido tomada. La vida de adulto comenzará pronto, estoy asustada, aún me siento melancólica, pero aquí he estado, viendo el atardecer. Deberían ver esto, frente a mí hay una montaña, o cerro, y a su alrededor hay varias nubes grises, por encima de estas el sol se asoma tímido, un poco más a la derecha pasa lo mismo, pero los rayos de sol que escapan son un tanto más amarillentos con destellos naranja, mientras que a la izquierda el cielo se ve más azul y despejado. El viento es simplemente fresco. Amo los climas, fríos, amo que esté nublado. 

Hace poco vi una película, en donde alguien perdió su inspiración, menciono esto porque perdí la mía hace dos años, es por eso que estoy aterrada de la universidad, es como si ahora sólo quisiera estar en mi cama todo el tiempo, no me da la gana hacer algo, sin embargo esto no puede ser así por siempre. 

Cuando era niña era más madura, incluso responsable. La escuela era mi vida, a mis tres años lloraba por ansias de asistir a la escuela, y no estoy exagerando. Durante 18 años mi vida giro en torno a la escuela, pero ahora que estoy en la universidad simplemente he llegado a detestarla, me preguntó qué sentiría mi yo del pasado al verme ahora. 

Mi querido yo a antes de los 15, amante de la escuela, con sus sueños bien establecidos: estudiar, trabajar, estudiar, trabajar, luego la diversión… y ahora eso ha cambiado. No tengo inspiración, ni siquiera puedo recordar ¿cómo estudiaba?, ¿por qué estudiaba?, ¿cómo era tan fácil aprender?

Mi querido yo en estos dos años, hundida, confundida, perdida; de verdad quiero dejarla ir, quiero volver a ser quien era antes, quiero vivir, quiero sentirme cansada debido a que me esfuerzo, quiero sentir de nuevo que todo esto vale la pena… 

Estoy desesperada, aún con crisis repentinas en donde quiero llorar, escapar, correr, morir… ahora que sé a qué clínicas iré a comenzar mi nueva vida, veo que están del otro lado de la ciudad, estoy cansada de atravesar la ciudad cada día, estoy cansada del transporte, y sin embargo aún cierro los ojos, respiro hondo y me digo a mí misma "cálmate" porque no quiero dejar esto. 

Una de mis compañeras se quejo también de la distancia, mientras yo me mantuve tranquila, y recordé una canción que hace no mucho me encantó: "he estado antes en donde tú estas, y he sentido el dolor de perder lo que eras, y he muerto tantas veces, pero aún sigo con vida… ESTE NO ES MI FINAL, ESTE MI COMIENZO." 

Por dos años tuve que viajar de dos a tres horas, y aún así lo soporte, fui a un lugar que odiaba, entré a clases que odiaba, estaba cansada, enojada, tenía sueño, estaba herida, deprimida, estaba rota, estaba melancólica, perdida, y había perdido total interés, y contrario a todo pronostico he acabado dos años de la carrera, no con las mejores calificaciones como mi antiguo yo lo hubiera hecho, pero al final vencí todos esos sentimientos, todos esos "problemas," porque la batalla más dura es con uno mismo… 

"Creo en las cosas que estoy asustada en decir… resiste… creo en las posibilidades perdidas que no puedes ver… creo que el mañana es más fuerte que el ayer, y creo que tu mente es lo único en el camino..."

"HE SENTIDO EL DOLOR DE PERDER A QUIEN ERES, Y HE MUERTO TANTAS VECES, PERO SIGO VIVA."

Vi una frase que dice que las personas que han "sufrido" son peligrosas, porque saben que pueden sobrevivir.

Aún creo que soy débil, pero en el fondo sé que puedo sobrevivir, puedo hacer esto, puedo soportarlo, puedo superarlo, puedo seguir corriendo, porque en el fondo de mi corazón creo que todo mejora. 


"ESTE NO ES MI FINAL, ESTE ES MI COMIENZO."

CANCION CITADA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para nosotros no hay nadie.

Quisiera ver el mundo como los demás, sin que me importe herir, sin que me importe dejar. Quisiera hundirme en el sonido de la música, porque nadie escucha, porque a nadie le importa. Quisiera dejar de escribir cartas, porque nadie las lee, porque no son importantes. Quisiera dejar de sentir, porque ya nadie quiere dejar a su corazón latir. A veces suspiro y sonrío. A veces lloro y duermo. Unos días no entiendo, Otros días me enojo. Me enojo con las personas en que confíe, aquellas que tuvieron la música que brotaba de mí, que obtuvieron mi lado más vulnerable. Aquellos que me olvidaron o cambiaron el tema. Esos que odian porque un día los quebraron, me pregunto ¿cuando me volveré así? ¿Cuando dejaré de pagar los platos rotos que no quebré? ¿Cuando dejaré de querer a quien no me quiere? ¿Cuando dejaré de tener sentimientos? El romance es difícil para alguien de 25 años que ha estado sola, nadie me ha herido, por eso no busco herir a nadie. Aunque han roto mis...

Desesperación: 1:54 am

A veces no entiendo.  El mundo continua girando.  Los cielos se vuelven amarillos,  no hay oscuridad, tal parece que la única que existe es la que se esconde en mi closet.  Ya no estoy sola, pero a veces siento que no hay más que fantasmas a mi al rededor.  Soy una criatura cubierta de recuerdos y de sueños.  Un sueño esta encerrado en una caja, llenándose de moho.   Cada día intento convencerme de que mañana será mejor y tengo miedo que eso sea como los 6 años que viví engañada. Probablemente todas mis decisiones fueron incorrectas,  pero un día eramos niñas jugando al rededor de las sillas,  un día bailamos en frente de la multitud y un día amamos.  Y si termina hoy mi vida,  nada estaría perdido.  Aún quiero morir,  no quiero más dolor.  Aún quiero soñar y huir de aquí como aquel chico de ojos verdes. Guíame madre a través de la tierra,  del bosque y del río.  No llevaré zapatos a donde voy.  Allá af...

Te pienso.

Puedo imaginarte mirando el atardecer, con un cigarrillo en la mano, con tu guitarra al lado. Puedo imaginarte mirando al cielo con los audífonos puestos, escuchando Alter Bridge. Sé que caminas solo, Me pregunto si en verdad te has mantenido sin nadie a tu lado porque yo quisiera estar allí. Black bird suena y el eco del 2012 de estrella en mi pecho, eres tú el culpable de esta tortura. Soy yo la loca que comenzó el fuego de este infierno al que finalmente puedo llamar “amor” sin tener miedo, pero con el remordimiento de jamás haberte dicho la verdad: aún me gustas tanto que siento que cada uno de mis órganos estallará. Quiero hablarte, tocarte, escucharte, pero sólo me oculto en el pasado. Estoy en las nubes esperándote. ¿Me recuerdas?, ¿me odias? Te extraño… Si un anime pudiese describir este trágico romance, quizás sería NANA.