Mamá siempre ha dicho que soy una persona muy indecisa y que eso, bien, puede perjudicarme, y es cierto, lo he comprobado varias veces, perdiendo oportunidades, dudando de lo que hago. Si algo les puedo aconsejar es que traten de luchar contra su inseguridad, es una batalla bastante pesada y tediosa, pero vale la pena lucharla.
El punto es que entre toda mi nueva y renaciente pequeña depresión después de la tregua (ya les explicaré bien sobre ello), estoy tratando de volver a encontrar mi lugar en el mundo, quiero volver a sentirme como antes: motivada, feliz, con ganas de dar todo mi oxígeno por lo que quiero, ya que, pasan los días y simplemente sigo sin encontrar el interés que me falta.
Lo que quiero destacar es que en estos días la he pasado reflexionando sobre una fuerte decisión que debo tomar ya, y es el quedarme un semestre más en la facultad antes de salir a la "gran aventura" o práctica.
Lo cierto es que mi inseguridad trae consigo miedo, y ese miedo es el que me detiene un poco, digamos que en un 5% ya que en realidad quiero quedarme porque en ese semestre quiero hacer varias cosas antes de que todo mi tiempo sea consumido por mi carrera, es decir, quiero conseguir un trabajo, quiero ahorrar, ya que tengo una nueva meta, quiero ir a USA (tengo un motivo acosador en eso). El punto es que quiero descansar de mi depresión escolar, quiero aprender otro idioma, quiero ganar dinero, quiero viajar, quiero volver a sentir un poco de paz.
Yo sabía que en esta carrera nadie conoce la palabra "paz" pero si estoy aquí es porque este es el único camino hacia lo que de verdad amo.
Realmente estoy perdida, no he decidido aún el quedarme o no. Una amiga dijo que en sí he elegido ya, y es el quedarme. Creo que es cierto, en lo más profundo de mi corazón quiero esos meses para hacer algo más, pero mi orgullo, y el pensar en mis padres no me deja; también está el tiempo, acabaría esta carrera en 6 años y medio en vez de seis.
Por otro lado he pensado que le he preguntado a medio mundo sobre lo que debería hacer, unos me dicen que me quede, otros que no necesito quedarme, que debería seguir. Pero pensé "¿y qué rayos quiero yo? me dije "esta es mi vida, así que yo elijo sin importan lo que digan los demás." Pero aún así se me complica esta situación. Probablemente estudie lo mejor que pueda para el examen y sino lo apruebo quizá no me moleste.
Seguiré pensando en esto hasta el martes, en donde se decidirá todo. Además como dice el tatuaje de una persona que he empezado a admirar mucho: "El pasado no existe, el futuro no existe." A lo que yo supongo se le agregaría la frase "sólo existe el presente." Así que supongo hay que vivir como uno de verdad quiera.
Comentarios
Publicar un comentario