Ir al contenido principal

No puedo dormir

 Creo que no puedo dormir de noche por el miedo constante que bombea mi corazón a través de mis arterias. 

Miedos que florecen en los surcos de mi cerebro como pequeñas hiedras venenosas que tornan a mi sangre oscura y aceleran mi pulso. 

Apago el celular, apagó las luces y solo estoy yo en el silencio, con los ojos abiertos con dirección al techo. Cuento ovejas que en su lana cargan recuerdos de errores y de sueños que no se si se cumplirá y como no sé, mi pulso se acelera nuevamente. 

Que martirio es no poder dormir, pero tampoco ser funcional porque el insomnio me tiene amarrada a la cama, una cama que se siente como una cocina en un Verano de Merida y sin aire acondicionado. Me estoy sofocando. 


Amanece y veo finalmente la luz del sol a través de la ventana, escucho a mi padre levantarse y me preguntó si soño algo agradable o si en verdad cree que los sueños pueden alcanzarse, porque es mi padre pero no conozco sus sueños y mucho menos sé si los cumplió o si todo terminó esa noche en que volvió con la mirada triste y su uniforme en los brazos. 


Que misterio el dormir y no saber qué pasará conmigo, no hoy, no mañana, no en un año. Que me puedo morir si cierro los ojos, pero morir no es un problema porque de hecho la vida da más miedo y da mas miedo caminar bajo el sol a plena vista y que no sepas si el hombre que camina tras de ti tiene buenas intenciones. 

Quiero dormir, a veces por siempre, a veces nunca. A veces tengo miedo de dormir y otras veces tengo miedo de vivir y es allí cuando duermo hasta 12hrs. 

Que lamentable es mi mente, que interesante es mi cerebro. Qué tortura vivir de noche cuando todos viven de día. 

En noches como está me abrazo a mi misma y me digo que estaré bien, intento convencerme de dormir, no me hago caso. Lloro y grito en silencio hasta que veo la luz, la luz del sol que tanto evito, pero que me reconforta porque se que ya estoy lo suficientemente cansada para finalmente dormir. 

Me cuento el cuento de que soy un vampiro, en esta o en otra vida. Que mi creatividad trabaja mejor por la noche, que soy un superheroe que salva a la ciudad que llevo dentro e ignoro el hecho de que solo soy una ansiosa más. 


Buenas noches o mejor, buenos días. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para nosotros no hay nadie.

Quisiera ver el mundo como los demás, sin que me importe herir, sin que me importe dejar. Quisiera hundirme en el sonido de la música, porque nadie escucha, porque a nadie le importa. Quisiera dejar de escribir cartas, porque nadie las lee, porque no son importantes. Quisiera dejar de sentir, porque ya nadie quiere dejar a su corazón latir. A veces suspiro y sonrío. A veces lloro y duermo. Unos días no entiendo, Otros días me enojo. Me enojo con las personas en que confíe, aquellas que tuvieron la música que brotaba de mí, que obtuvieron mi lado más vulnerable. Aquellos que me olvidaron o cambiaron el tema. Esos que odian porque un día los quebraron, me pregunto ¿cuando me volveré así? ¿Cuando dejaré de pagar los platos rotos que no quebré? ¿Cuando dejaré de querer a quien no me quiere? ¿Cuando dejaré de tener sentimientos? El romance es difícil para alguien de 25 años que ha estado sola, nadie me ha herido, por eso no busco herir a nadie. Aunque han roto mis

De 2023

 Ni siquiera sé por dónde empezar.  Caos, tormentas, paz, flores de cerezo.  Olor a muerte, olor a agua estancada, olor a lavanda, olor a palo santo.  Esas cosas se me vienen a la mente como resumen del 2023.  Y canciones como:  Exist for love, a potion for love.  Crave... Me enamore de un hombre en 2023. No le he escrito tantos poemas, historias, ni metáforas como lo he hecho con otras personas en este blog, quizás porque con él no necesito escribir, sólo vivir.  Con él puedo hablar y ser escuchada.  He perdido la vergüenza y un poco el miedo.  He conocido a un hombre que sonríe entre la multitud cuando me encuentra,  que me abraza en las noches,  que me mira como si yo fuera un bello atardecer.  Él no es el cliché de todos mis escritos,  él ni siquiera encajaba en el molde que cree,  ni en el hechizo soso que lance al viento cuando era niña.  Él es perfecto a su modo y Dios sabe que lo amo.  Por años pedí enamorarme de un buen hombre o de una buena mujer, cuando deje de buscar, cuand

A veces la vida es dulce.

El momento ha llegado para mí, quiera o no. Tanta indecisión, tanto miedo que lucho por tirar a través la ventana. Ya había escrito antes sobre el mudarme y vivir sola; no fui capaz de hacerlo.  Hoy, en pleno 2018, me tengo que ir de casa por un año, consecuencia del servicio social. ¿Culpables?, la escuela, el tiempo, MCR, o. ...  ...quizás sólo yo, sin embargo no busco a quien señalar.  Estoy asustada, incluso, previo a esto, mucho antes de saber qué pasaría conmigo para esta etapa de la carrera, tenía bien claro el suicidarme.  "Muchas personas le temen más a la vida que a la muerte."  Sin duda alguna iba a cortar profundo en cualquier momento, hasta tenía hojas de bisturí a la mano. Nada me preocupada, total, pronto me iba a morir.  Y en el camino hacia la autolisis pasaron un par de cosas:  1. Mi familia: papá y mamá.   Los mire tan llenos de orgullo y melancolía, pues se pequeña hija está terminando la universidad, y ahora debe marcha