Ir al contenido principal

Un descocido para un roto o al revés.

 Papá decía que siempre había un roto para un descosido,

pero también decía que un titulo universitario dejaría que tuviera el mundo.

No tengo nada, sólo una inquietante hambre por ser útil,

un enorme vacío porque no importa qué haga, no soy suficiente según el contexto social. 


Papá dijo que siempre había un roto para un descosido,

pero mamá esta maldiciendo tu nombre en susurros.

Papá, ¿no lo ves?

Estamos rotos, tú y yo.

Nadie puede repararnos, ni siquiera nosotros mismos. 

Las personas descocidas se reparan, 

nosotros nos quedamos aislados entre nuestros pensamientos.

Decimos que estamos bien solos, luego ahogamos nuestro llanto en el silencio.

Temblamos cuando nos enojamos,

estallamos cuando no entendemos lo que sentimos.

Papá te quiero, pero es una lastima que tenga ese rasgo tuyo.


Porque soy una rota más en un mundo que tira a la basura lo que no sirve.

Soy difícil de amar papá,

y no puedo evitar llorar cuando pienso eso,

porque nunca fue mi intención.

Enséñame a salir de esto.

Papá, no hay un descosido para mí,

de nuevo te equivocaste justo como cuando prometiste

que el mundo sería mío.

¿Porque tengo 27 años y mis manos están vacías?

¿Porqué estoy llorando sola en medio de la noche mientras deseo estar muerta?

No te culpo papá.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Para nosotros no hay nadie.

Quisiera ver el mundo como los demás, sin que me importe herir, sin que me importe dejar. Quisiera hundirme en el sonido de la música, porque nadie escucha, porque a nadie le importa. Quisiera dejar de escribir cartas, porque nadie las lee, porque no son importantes. Quisiera dejar de sentir, porque ya nadie quiere dejar a su corazón latir. A veces suspiro y sonrío. A veces lloro y duermo. Unos días no entiendo, Otros días me enojo. Me enojo con las personas en que confíe, aquellas que tuvieron la música que brotaba de mí, que obtuvieron mi lado más vulnerable. Aquellos que me olvidaron o cambiaron el tema. Esos que odian porque un día los quebraron, me pregunto ¿cuando me volveré así? ¿Cuando dejaré de pagar los platos rotos que no quebré? ¿Cuando dejaré de querer a quien no me quiere? ¿Cuando dejaré de tener sentimientos? El romance es difícil para alguien de 25 años que ha estado sola, nadie me ha herido, por eso no busco herir a nadie. Aunque han roto mis

De 2023

 Ni siquiera sé por dónde empezar.  Caos, tormentas, paz, flores de cerezo.  Olor a muerte, olor a agua estancada, olor a lavanda, olor a palo santo.  Esas cosas se me vienen a la mente como resumen del 2023.  Y canciones como:  Exist for love, a potion for love.  Crave... Me enamore de un hombre en 2023. No le he escrito tantos poemas, historias, ni metáforas como lo he hecho con otras personas en este blog, quizás porque con él no necesito escribir, sólo vivir.  Con él puedo hablar y ser escuchada.  He perdido la vergüenza y un poco el miedo.  He conocido a un hombre que sonríe entre la multitud cuando me encuentra,  que me abraza en las noches,  que me mira como si yo fuera un bello atardecer.  Él no es el cliché de todos mis escritos,  él ni siquiera encajaba en el molde que cree,  ni en el hechizo soso que lance al viento cuando era niña.  Él es perfecto a su modo y Dios sabe que lo amo.  Por años pedí enamorarme de un buen hombre o de una buena mujer, cuando deje de buscar, cuand

A veces la vida es dulce.

El momento ha llegado para mí, quiera o no. Tanta indecisión, tanto miedo que lucho por tirar a través la ventana. Ya había escrito antes sobre el mudarme y vivir sola; no fui capaz de hacerlo.  Hoy, en pleno 2018, me tengo que ir de casa por un año, consecuencia del servicio social. ¿Culpables?, la escuela, el tiempo, MCR, o. ...  ...quizás sólo yo, sin embargo no busco a quien señalar.  Estoy asustada, incluso, previo a esto, mucho antes de saber qué pasaría conmigo para esta etapa de la carrera, tenía bien claro el suicidarme.  "Muchas personas le temen más a la vida que a la muerte."  Sin duda alguna iba a cortar profundo en cualquier momento, hasta tenía hojas de bisturí a la mano. Nada me preocupada, total, pronto me iba a morir.  Y en el camino hacia la autolisis pasaron un par de cosas:  1. Mi familia: papá y mamá.   Los mire tan llenos de orgullo y melancolía, pues se pequeña hija está terminando la universidad, y ahora debe marcha